Consell de Mallorca

Menú
ES

XI Congreso Internacional de Molinologia

Presentación y objetivos

Los congresos internacionales de Molinología, que la ACEM promueve desde hace dos décadas, son el referente estatal en el estudio de los molinos y de los ingenios tradicionales. Las actas de estos congresos ponen de manifiesto los importantes valores históricos, arquitectónicos, técnicos, estéticos, paisajísticos, sociales y simbólicos de estos bienes.

El XI Congreso nace con la voluntad de unir sinergias a nivel internacional, para poner en valor este patrimonio desde una perspectiva multidisciplinaria.

Área científica

En este apartado encontraréis el programa del Congreso de Molinología, con los siguientes bloques temáticos:

- Patrimonio inmaterial, historia, catalogación y protección.
- Arquitectura, ingeniería, paisaje, intervenciones y nuevos usos.
- Redes y museos virtuales, nuevas tecnologías, turismo, interpretación y divulgación.

Inscripciones

En este apartado encontraréis la matrícula y ficha de inscripción para participar en el congreso de Molinología. Tendrán preferencia las personas que presenten una comunicación o un póster, independientemente del hecho que se acepten o no. Si hay plazas libres, se admitirán las inscripciones de las personas que no han presentado ninguna comunicación o póster por riguroso orden de inscripción.

Alojamiento

La oferta hotelera en Palma y sus alrededores es muy variada. Con motivo del XI Congreso Internacional de Molinología, algunos hoteles, a través de la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (ASHPAMA), aplicarán un 10 % de descuento sobre sus tarifas.
Si sois dos personas o más podréis elegir la opción de alojamiento en un apartamento o piso turístico.
En esta sección encontraréis más información.

 

Programa para acompañantes

Las personas que acompañen a los asistentes al congreso tienen la posibilidad de apuntarse a 4 salidas. El objetivo es que pasen un buen rato visitando algunos de los lugares más emblemáticos de Mallorca, como Sóller, el castillo de Bellver o el centro histórico de Palma.

Más información

Congreso Internacional de Molinologia