18/10 Castillo de Bellver y barrio del Terreno. (Tarde)


   

Hora:

16.30 h

Punto de encuentro:

castillo de Bellver


Duración:

2 h

Idioma:

castellano


Visita

El castillo de Bellver, situado en una colina a 3 kilómetros de Palma, es uno de los edificios más emblemáticos y significativos de Mallorca. Construido en el siglo XIV con una planta circular, y muy bien conservado, es un ejemplo único en el mundo por sus características. En el interior se ubica el museo de historia de Palma que ofrece un recorrido por la evolución de Palma, desde los asentamientos talayóticos hasta el siglo XX. En el patio se organizan gran cantidad de eventos culturales durante todo el año. 

Posteriormente, visitaremos el barrio del Terreno situado a los pies del castillo, la primera zona de veraneo de la burguesía palmesana a finales del siglo XIX y principios del XX. Y punto de referencia cultura muy importante, han residido figuras tan destacadas como: Gertrude Stein, Rubén Darío, Camilo José Cela o Anthony Kerrigan. El Terreno todavía conserva algunas mansiones de principios del siglo XX, y se puede apreciar el esplendor de una época pasada. 

Grupo máximo: 30 personas. 
Grupo mínimo: 10 personas. 

Precio por persona visita guiada: 10€ (la visita incluye la entrada al castillo de Bellver). 

Para llegar al castillo hay diferentes opciones: 

-Autobús: líneas 3, 20 y 46 de la EMT (Empresa Municipal de Transporte), parada plaza Gomila, subida a pie al castillo por la calle Bellver (aprox. 15-20 min). 

-Taxi: desde la plaza España hasta la entrada al castillo (precio aproximado 8 ó 10 €). 

Nota: la bajada al barrio del Terreno se hace a pie. Al acabar la visita, se puede regresar al centro de Palma en autobús (líneas 3, 20 y 46) desde la plaza Gomila, en taxi taxi o a pie (30-35 min). 


Información relacionada